dimarts, 24 de juliol del 2012

Monistrol - Sant Geroni

19 de Mayo de 2012. Ultima excursión de la temporada antes del inicio del verano. En principio una más, pero la realidad superó todas las expectativas en distancia y dureza.

Los integrantes, pues eso los locos de siempre más o menos, pero esta vez se incorporó David un reportero gráfico encubierto, que saca unas fotos impresionantes.

Como siempre los de Barcelona en "guagua" y los de "provincias", cada uno a lo suyo.

Esta vez, el punto de reunión para el inicio de la excursión, fue la plaza del ayuntamiento de Monistrol de Montserrat a las 9 de la mañana. Como ya es norma la mayoría llegamos con un poco de retraso, pero nada especial.

Esta vez, dado que nos habíamos levantado mas pronto de lo normal, nos tomamos un desayuno en la plaza,  con pastas y cortados.

Desde allí nos dirigimos a la carretera de Monistrol a Montserrat para tomar el GR5 en dirección al "Cami de les Aigues", y hacer la foto oficial del inicio, aunque alguno parece que no lo ve claro.

El "Cami de les Aigues",al principio era una pista de tierra esplendida en la que íbamos casi de paseo y con ilusión y sonrientes.

Las vistas a medida que se ascendía eran espectaculares.....

Pero como ya se ve empezaron las primeras escaleras y ahí acabo todo el romanticismo de montaña.

Después de mucha subida y de varios tramos interminables de escaleras, llegamos al "Cami de la Santa Cova", y de allí al Monasterio.

Una vez en el Monasterio, Almuerzo en toda regla, aunque el cansancio era tanto que la mitad casi ni comió.

Después de un merecido descanso (no mucho, que el tiempo apremiaba y la distancia era mucha) tomamos el camino en dirección al "Pla de Sant Miquel" (todo subida), dejando abajo .

Al llegar al "Pla de Sant Miquel", seguimos por una pista asfaltada hasta el "Pla de Sant Joan" donde acaba el funicular. Allí la foto de rigor (el tejado rojo abajo, en el funicular).

Aqui empezaba el "Cami Nou de Sant Geroni", que nos llevaría hasta la ermita y luego hasta el mirador.

El último siempre, el mismo, alguien tenia que hacer de "coche escoba"

Y por fin, esplendido y magnifico "El Cavall Bernat"... con sus escaladores de cada domingo

Un pequeño descanso antes de tomar la última subida a "Sant Geroni"

Las ultimas subidas......

Y el cansancio que hacia mella en las piernas....

Y en la cara........

Y por fin "El Mirador de Sant Geroni"

Y ahora.... a disfrutar con las vistas........

La vuelta fue mas placentera que la ida, ya que era bajada y bajamos por el bosque, eso si mas escaleras pero de bajada.

Al llegar al Monasterio, una foto de recuerdo del momento final.

y un pequeño descanso en el bar y subirse al cremallera para bajar a Monistrol.

Desde allí cada uno "pa" su casa que hay que descansar.

=============================================

Esta vez se ha tardado más en editar el blog, espero no haceros esperar tanto para las próximas entregas.

Para la vuelta del verano, si el personal aún está por la labor nos quedan mas montañas y más retos.

Collcerola, Tagamanent, Montseny, Nuria, etc...

La Mola y Montserrat, por otros caminos, etc....

Ha descansar y ha recargar las pilas........................

2 comentaris:

1. Buena crónica y buenas fotos! La incorporación de David y su pepinocamara ha sido todo un acierto ;-)

ResponElimina
  2. El lobo sedentario ya no hace crónicas!!! Vamos!!!!