dissabte, 21 d’abril del 2012

La Mola

14 de Abril de 2012. Siete y media de la mañana. Me he levantado mas pronto que si fuese a trabajar, pero hoy subimos a "La Mola".

Como la otra vez los integrantes de la excursión somos casi los mismos. Esta vez se han añadido, Belen, Hector y Dunia.

Los que venimos de Barcelona  reunidos a las 9.00 nos hemos agrupado en un coche para ir a Terrasa, el resto (Belen, Josu y Hector) cada uno con su coche, .......... es lo que tiene vivir en "provincias".

Habiamos quedado en Terrasa a las 9,45 - 10.00. Como siempre el último en llegar ha sido el mismo, ....ya sabeis.....

Despues de un pequeño refrigerio en el bar de turno, cogemos 2 coches y salimos en dirección al Centre d'Informació del Coll de Estenalles en la carretera de Talamanca, pasando por Matadepera.

En el kilometro 15 hay un parking y el susodicho Centre d'Informació. Allí nos han proporcionado el mapa con las rutas de acceso a La Mola.

Salimos del Centre d'Informació del Coll de Estenalles a las 11.00, dispuestos a recorrer la ruta marcada en verde. (El desvío del Montcau, lo realizamos a la vuelta).

El camino empezaba con una pista asfaltada de pendiente pronunciada hasta llegar a la altura del desvio del Montcau. después todo la travesia era pista de tierra y rocas. No hemos subido al Montcau (a la vuelta si) y hemos seguido por la pista que era bastante plana y buena de recorrer.

En algunos tramos del camino las pendientes tanto de subida como de bajada han sido considerables.

El tiempo ha estado fresco, un poco tapado y con ratos de sol, pero en general bueno para una excursión.

Llegamos a La Mola sobre las 13,30

Al llegar a la cima de La Mola y tras los resoplidos de rigor y disfrutar de las vistas (muy buenas), las fotos que dejan constancia del hecho,

y con alguna sorpresa (era de esperar).

Después de "largas negociaciones"...... la foto de hermandad.

A pesar de que llevábamos bocadillos, hemos entrado en el restaurante y algunos han tirado de carta, el resto solo bebida.

El local era pequeño pero recordaba los alberges antiguos con ese olor de madera quemandose en la chimenea mezclado con el de la carne a la brasa

Buena excursión .... buena comida.

Salimos de La Mola sobre las 15.00. (el pico del fondo entre Josu y Albert, es el Montcau, hacia allí volvíamos.

Despues un "paseito" de vuelta y de unos ejercicios a lo "Circ du Soleil" que nos obsequió Hector, llegamos al Montcau.

En el Montcau, los más intrépidos subieron con espíritu de "Sherpaa".

Aquí los "Sherpaas" en el punto culminante del Montcau.

Una meditación antes bajar.....

Una bajada..............

El resto nos quedamos guardando las mochilas, ejem.....

Una vez superado el Montcau, seguimos por la pista principal.

Llegamos al parking sobre las 17.45 y tras los estiramientos de rigor nos subimos a los coches en dirección a Terrasa, llegando sobre las 18,15

Aquí vemos el cansancio del personal y a Dúnia apartando el Centre d'Informació del Coll de Estenalles, para hacer las fotos.

Como la otra vez se celebra la excursión con una birras, bueno en este caso "claras" que habia que conducir.

Justo cuando salimos del bar se puso a llover. Salimos de Terrasa sobre las 19,30

A medida que ibamos saliendo de Terrasa, la tormenta se acrecentaba hasta que llegó a llover fuerte en la autopista y en la entrada de Barcelona.

Llegamos a Barcelona sobre las 20.00 y nos despedimos en el mismo sitio donde por la mañana nos encontramos.

Los de "provincias", pues eso, cada uno "pa su casa", también con lluvia.