diumenge, 18 de desembre del 2011

El primer 5k

18 de Diciembre de 2011. Mi primer 5.000 desde que he empezado esta nueva etapa. Como ya comenté en otra entrada, me habían apuntado a la cursa popular de los 5.Km de L'Hospitalet que organizaba el club deportivo ISS-L'Hospitalet Atletisme, con la fundación Pere Suñe.

Esta mañana a las 8.00 en pie, ducha y desayuno, ya que a las 11 empezaba la cursa (la verdad es que ni me acordaba que a esa hora mas o menos, jugaba el Barcelona la final mundial de clubes, por lo que me la he perdido TODA.

Después de desayunar, al coche con mi hija y a recoger al resto de la familia que siempre se apunta a estos "fregaos".Hemos llegado sobre las 9.30 al estadio del ISS, donde hemos recogido los chips y los dorsales.

Nos hemos hecho las fotos de rigor, y después a trotar un poco para desentumecer las piernas, ya que hacia un frío de tres pares de co.......














A las 10.00 han empezado las primeras cursas con los juveniles con una distancia de 1km. Los ganadores no federados optaban por una beca en el club deportivo ISS. Media hora mas tarde han salido los infantiles con la misma distancia y premio.














A las 11.00 a empezado nuestra cursa. Por lo que se ve en las fotos ganas no faltaban.














El trazado era un poco "rompe piernas", ya que no habían casi tramos llanos. Hemos empezado en una bajada, luego una subida, otra bajada, vuelta a subir, (un tioviovo, vaya...), un trozo llano (el único), vuelta a subir y al estadio a dar la vuelta de "honor".














Como era de esperar no he podido realizar toda la distancia corriendo y he tenido que caminar en algún trozo, sobre todo en las subidas, pero ha sido menos de lo esperado, ya que mi meta era realizar la cursa en menos de 40' teniendo en cuenta que caminaría en algunos tramos, y al final la he hecho en 32' 45'', lo que para mi es todo un record.


















Una vez acabada la cursa a realizar estiramientos en el césped del estadio (bueno a recuperar el aliento..), luego al coche, parada para un pequeño piscolabis y a casa a ducharse, comida y siesta (que no falte)..


























Y de este modo he acabado mi primer 5km, mejor de lo esperado.


2 comentaris:

  1. Enhorabuena! Ahora a seguir entrenando y buscar nuevos retos. Por cierto, eres el un perfecto "sedentarios"... te queda muy bien el verde, que es nuestro color oficial ;-)

    ResponElimina
  2. Felicidades Albert! Lo difícil es llegar a la salida. Una vez ahí ya todo es más sencillo. La carrera cuesta, como era de suponer, pero la satisfacción va en proporción al esfuerzo. En un tiempo seguro harás el salto a distancias mayores y ya irás viendo como la dependencia al running va en aumento, lo mismo que la satisfacción tras las gestas cosechadas. Mucho ánimo! Y una sola cosa más: todo esto es mucho más sencillo y divertido en grupo...

    ResponElimina